Facebook Cuentos
Cuentos¡ PUBLICACIONES !
Carmen Jalón
  inicio     quienes somos     ¿interioridad?     qué ofrecemos    contacta 
Primer artículo sobre Nuevos Lenguajes de Interioridad y la Sesión de Interioridad

Carmen Jalón colabora en la revista Frontera Pastoral Misionera, nº29, (enero 2004), escribiendo sobre los nuevos lenguajes de interioridad, APLICADOS A LA PASTORAL.

Si te interesa el artículo
En él, expone la metodología que había desarrollado, integrando los Nuevos lenguajes de interioridad: la SESIÓN DE INTERIORIDAD. Presentamos a continuación un gráfico que facilita su comprensión. Corresponde al TALLER: NUEVOS LENGUAJES PARA TRABAJAR LA PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL, organizado por Confer en Madrid, en 2005, y en el que participaron unas 60 personas. Eran nuevos por la novedad que suponía su aplicación en el ámbito de la pastoral, cuando empezó a desarrollarlos, en 1996.

A partir de este año, crea varios tipos de sesiones de interioridad, en funcion de su complejidad. Con la sesión más sencilla se podrá cultivar la interioridad en todas las asignaturas.

Ver galería fotos
Ver cursos realizados
« volver a cronología
Iniciamos el Proyecto de Interioridad Con los jesuitas en la Cova (Manresa)
El equipo psicopedagógico estaba formado por Ana Alonso, Elena Andrés, Marian Ciprés, Victoria Hernández y Carmen Jalón.

El objetivo del Proyecto era potenciar y difundir la educación de la Interioridad en los jóvenes y adolescentes. Para ello se creó el Espacio Joven Lluís Espinal, en la Cova St.Ignasi. Las principales actividades para los alumnos fueron las Convivencias de interioridad y los Talleres tutoriales, estos últimos ideados por Marian C. y Victoria H.:

"Proponemos a los adolescentes y jóvenes una aventura inversa a la que les propone la sociedad pero…¡igual de atrayente! En vez de conducirlos hacia afuera, les proponemos entrar en su interior, en ese laberinto de encrucijadas interiores lleno de sorpresas, de enigmas…¡de emociones fuertes!

La expresión corporal y artística, la danza, las dinámicas, la relajación, las visualizaciones, el trabajo con la voz…les ayudaran a comenzar este camino hacia el interior. Todo ello para que experimenten la satisfacción de ser uno mismo, la alegría de caminar con otros y la misteriosa pero real presencia de Dios en todo y en todos"
.

Y para pastoralistas, docentes y en general para todos los adultos que estaban interesados en el cultivo de la interioridad, realizábamos diferentes actividades como los cursos de formación en interioridad.

Como Elena, Marian y Victoria se trasladaron a vivir a Manresa, Ana continuaba como Maestra de Religión en Galicia y Carmen con las actividades de interioridad que ya realizaba y a las que por motivos personales no pudo dedicarse durante tres años, hasta que en 2009 se reincorpora de forma activa, todo ello hizo que el grueso del proyecto fuera realizado magníficamente por Elena, Marian y Victoria.

En el equipo actual continúa Carmen junto a otras personas que se han incorporado para proseguir el proyecto con la misma ilusión que en sus inicios.

descubretuinterioridad.com

Inicio
Quienes Somos
¿Interioridad?
¿Qué ofrecemos?

HABLA CON NOSOTROS

654 491 657
Contacta con nosotros

SIGUENOS EN:

Facebook Facebook
Facebook Twitter
Blog Colección de cuentos de interioridad
Blog ¿Te gusta la canción?
HorebPolitica de Privacidad